diego musadi :: escultor
Esculturas. Objetos. Curriculum Vitae Criticas. Contacto.
 



"Busco en cada obra inmortalizar y revalorizar la fuente creadora, esa primer instancia atemporal en la que aparece la idea, algo de la forma, el material.
All, en estos ltimos aos, tambin aparecen rboles con corazas, ramas y suaves apndices y, a la vez, elementos metlicos que los protegen.
El material centenario se repite. Trabajo Quebracho Blanco, Colorado y Palo Santo, entre otras maderas duras.
Existe un equilibrio en la unin de ese material duro y la fuente creadora, que no deja de remitir a la naturaleza en cualquiera de sus reinos."

Diego Musadi - Marzo 2008.

-
< Crítica Obras > | Cesar Magrini | Escritor y Crítico de Arte   < Crítica Obras > | Osvaldo Mastromauro
Cuando el espacio se deja vencer por la inspiración creadora de un artista que respeta en sus tallas el equilibrio y la expresión sentimental, no hay dudas de que se esta ante un creador de fuste.  Expresivo, noble, y siempre dispuesto a exaltar de la madera. Los trabajos de este escultor llaman la atención por la inalterada belleza, presente en la variedad de sus emblemáticas formas, transformadas cada vez en un feliz cántico de hermosura.  Dicha hermosura sale a raudales de su generosa inspiración, siempre en búsqueda de un asequible ideal estético.
En formas aéreas o aposentadas, el escultor va desde la vasija hasta el tronco humano, y de allí retorna a formas cuya simplificación apuntan a la esencia de la escultura.  El noble elemento de la madera, ya sea en tallas, desbastes o entrecruzado con otros materiales, le permite un amplio registro de posibilidades, que aprovecha con técnica eficaz e imagen prometedora.
Así, Diego Musadi apunta con sensibilidad y oficio una imagen que le va siendo propia, sendero por muchos buscado pero esquivo si no se posee la manualidad y visión que este artista detenta.